ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El radar de vuelos muestra un continuo trasiego de vuelos sobre Egipto Foto: Tomada de El Debate

Las críticas a la alta afluencia de jets privados de los delegados que asistieron a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27), en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, no han dejado de sonar esta semana por todo el mundo. 

La prensa y los usuarios señalan en redes sociales lo innecesario de que unos 400 aviones privados aterrizaran en el país durante la COP27, debido a que los pasajeros de este tipo de vuelos producen muchas más emisiones de calentamiento del planeta per cápita que los de los vuelos comerciales, indica la agencia rusa RT.

Según la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, un jet privado puede emitir dos toneladas de dióxido de carbono en una hora y es de 5 a 14 veces más contaminante por pasajero que un avión comercial. 

El medio de prensa citado también señala que estas críticas vienen desde la cumbre anterior, la COP26, celebrada en Glasgow, Escocia, en noviembre de 2021. Las estimaciones sobre el número de estas aeronaves utilizadas durante aquel evento variaron desde menos de 200 hasta alrededor de 400.

Los datos en internet revelan que, en 2021, los jets empleados enviaron 13.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.