ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Noticias ONU

La 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), inició hoy en Sharm el-Sheikh y se extenderá hasta el 18 de noviembre.

Este espacio, según Naciones Unidas (ONU), busca renovar la solidaridad entre los países para cumplir el histórico Acuerdo de París, en beneficio de las personas y de nuestro planeta ante la actual crisis energética, las concentraciones récord de gases de efecto invernadero y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos.

En la ciudad costera egipcia se reúnen jefes de Estado, ministros y diplomáticos, junto con activistas del clima, alcaldes, representantes de la sociedad civil y ejecutivos del sector privado para trabajar sinérgicamente en la lucha contra el cambio climático, durante el mayor encuentro anual sobre este tema.

La COP27, a partir de los resultados de la COP26, adoptará medidas en una serie de cuestiones fundamentales para hacer frente a la emergencia climática, desde la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, , el aumento de la resiliencia y la adaptación a los impactos del cambio climático, hasta el cumplimiento de los compromisos de financiación para que los países en desarrollo puedan llevar acabo sus acciones contra el calentamiento global.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.