La plataforma digital WhatsApp presentó una caída temporal a nivel global este martes, informa la agencia BBC News.
El portal DownDetector confirmó la noticia tras recibir más de 12 000 informes antes de las 7:00 a.m. en solo 30 minutos. Miles de usuarios acudieron a las redes sociales preocupados por no poder acceder a los servicios de la reconocida aplicación.
Según DW News, entre las principales incidencias comunicadas por los usuarios un 73 % se refería a problemas en el recibo y envío de mensajes, un 23 % al funcionamiento normal de la aplicación y un 4 % a problemas en el sitio web.
Pasadas dos horas la aplicación comenzó a recuperarse lentamente con la incorporación de algunos servicios como son la recepción de mensajes, así como la comprobación de que los mismos habían sido leídos por el destinatario.
Según informa DW, el pasado año Meta Platforms, la empresa matriz de WhatsApp, sufrió una gigantesca avería de un alcance inédito, que tampoco fue la primera.
La aplicación WhatsApp cuenta con cerca de 2 000 millones de usuarios en todo el mundo y ha sustituido y desplazado a otros servicios tradicionales.
COMENTAR
Responder comentario