ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aseguró que con el nuevo proyecto energético acordado entre España, Francia y Portugal para construir un corredor de energía verde que unirá a Barcelona y Marsella, las ciudades de Cataluña y Barcelona se convierten en «un punto neurálgico de la nueva estructura energética europea», tracendió en Prensa Latina.

Los presidentes de los gobiernos de España, Pedro Sánchez, y de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en una reunión previa a la cumbre europea que se celebró este jueves, acordaron abandonar el gasoducto MidCat y construir, en cambio, un nuevo corredor de energía.

Indica el medio que la idea es interconectar la Península Ibérica con el resto de la Unión Europea (UE) a través de un ducto que una Barcelona con Marsella.

Sánchez, Costa y Macron volverán a conversar del tema en Alicante el 9 de diciembre, durante la Cumbre de líderes del sur de Europa (Med9), donde esperan cerrar los detalles del acuerdo.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica española, Teresa Ribera, informó del acuerdo antes de que se hiciera público y afirmó que el gobierno catalán colaborará con el español en el diseño concreto de esta nueva infraestructura.

Ribera destacó que se trata de una solución europeísta, solidaria, verde y de futuro. Coincidió que tanto la ministra como Aragonés se encuentran en Bruselas este jueves por distintas razones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.