La Guaira, Venezuela.–A ojos vista, para esa cubana versión uniformada de pueblo que son nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), las jornadas en este puerto venezolano son recias como las de Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana, donde están otros como ellos, de sol a sol, «en tareas de recuperación», dice el teniente de navío, Luis Miguel Rodríguez.
Simultanear labores de reanimación en cerca de 200 objetos de obra –solo en Pinar del Río–, restaurar hogares, viales, servicios, instituciones y ánimos, aunque en lo humano es de talla extra, a los soldados y oficiales de las FAR, al parecer, no les basta.
También para estibar y trasladar envíos como este, tercero de Venezuela a Cuba tras el paso del ciclón Ian, hacen falta brazos ágiles y dispuestos. Y aquí están ellos. Cerca de 1 200 toneladas de alimentos viajan en esta ocasión, en las bodegas del buque de la Marina de Guerra Revolucionaria, en el cual Luis Miguel Rodríguez se desempeña como instructor político.
Después de hablar de su orgullo por la misión de trasladar al occidente de Cuba una ayuda tan necesaria, el joven manifiesta gratitud hacia Venezuela. De igual sentimiento son portadores el comandante de la nave, Yorday Bonilla Martínez, y el embajador Dagoberto Rodríguez Barrera.
El diplomático resaltó el valor de este gesto de ayuda del Gobierno bolivariano, en medio de la tragedia de origen natural ocurrida en la noche del sábado anterior en Aragua, con saldo de muertos, desaparecidos y destrucciones cuantiosas.
Ponderó que, en horas tan difíciles, nuestros pueblos se tiendan las manos. Dijo que el personal de la Salud del archipiélago atiende a la población afectada en el lugar del desastre, y anunció que, de ser necesario, se trasladarán más profesionales hasta allí, para reforzar la asistencia.















COMENTAR
joe grogan dijo:
1
12 de octubre de 2022
09:57:57
Responder comentario