ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con el inicio ayer de su visita al Reino de Cambodia, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, completa la última escala de su gira por varios países de Indochina.

En la primera jornada en la nación, se colocaron ofrendas florales en el Monumento a la Independencia, y en la estatua del rey padre Norodom Sihanouk, en el marco de los festejos por el centenario de su natalicio.

En el Palacio de la Paz, sede del 

Gobierno, tuvo lugar la ceremonia oficial de recibimiento, presidida por el primer ministro y presidente del Partido del Pueblo de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen.

En las conversaciones oficiales, el Jefe de Gobierno de Cambodia rememoró su reciente visita a La Habana, destacó el encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz y las conversaciones con el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente, Miguel Díaz-Canel, y valoró de positivos estos intercambios al más alto nivel.  

Marrero Cruz agradeció la 

bienvenida y evocó los históricos lazos de amistad y cooperación, el alto nivel de concertación y apoyo mutuo en los foros y organismos internacionales, así como la postura de Cambodia de condena al bloqueo estadounidense y su papel al frente de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental.

Samdech Techo Hun Sen reconoció el desarrollo alcanzado por la biotecnología cubana y ratificó el donativo ofrecido a Cuba, equivalente a 6 000 toneladas de arroz.

Con la firma de dos acuerdos de cooperación en los ámbitos de la cultura y el deporte, concluyó la jornada, en la que trascendió el interés de ampliar las áreas de cooperación y consolidar el diálogo político al más alto nivel.  

Actividades del jefe de Gobierno cubano en el Reino de Cambodia Foto: Estudios Revolución
Actividades del jefe de Gobierno cubano en el Reino de Cambodia Foto: Estudios Revolución
Conversaciones oficiales del jefe de Gobierno cubano en el Reino de Cambodia Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.