El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó ayer, en el Palacio de Westminster, la capilla ardiente de Isabel II, para rendir tributo a la reina británica, fallecida el pasado 8 de septiembre, a los 96 años.
Según Prensa Latina, Valdés Mesa también firmó el libro de condolencias, abierto por la Cancillería del Reino Unido en Lancaster House.
El Vicepresidente asistió, además, a la recepción que ofreció ayer el nuevo rey, Carlos III, a los dignatarios extranjeros invitados a las honras fúnebres.
Tras el fallecimiento de Isabel II, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió su pesar al pueblo y Gobierno británicos, y declaró Duelo Oficial.
Reino Unido y Cuba establecieron relaciones diplomáticas hace 120 años, y el actual monarca visitó la isla caribeña en marzo de 2019, junto a su esposa Camila, quien ahora es la reina consorte.
En representación de mi país y junto a nuestra embajadora de #Cuba en el #ReinoUnido rindo tributo a la Reina #IsabelI en el Salón Westminster del Parlamento. #CubaPorLaVida@PresidenciaCuba @RobertoRosquete @DiazCanelB @MMarreroCruz @PartidoPCC @GlezGaliano@CubaMINREX pic.twitter.com/Xyx2lTEh1S
— SalvadorVM (@SalvadorValdesM) September 18, 2022
COMENTAR
Responder comentario