De visita en Cuba, la ministra de Defensa de Nicaragua, Rosa Adelina Barahona Castro, recordó el aporte solidario del pueblo de la Mayor de las Antillas en la construcción de la Revolución Sandinista, y aseguró que ambos países están hermanados en las diferentes etapas de lucha.
«Venimos nosotros a intercambiar experiencias y a salir fortalecidos, porque hay una relación histórica entre los dos países y sus instituciones», afirmó la titular, luego de ser recibida, en El Cacahual, por el Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Como parte de la ceremonia, depositó una ofrenda floral ante el monumento al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante, el Capitán Panchito Gómez Toro, y transmitió un saludo fraterno del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.
«Nicaragua es uno de los países que sistemáticamente han mantenido una denuncia contra el bloqueo criminal impuesto a Cuba», sentenció la Ministra, y añadió que este tipo de sanción lesiona la dignidad de todo un pueblo heroico.
Su agenda incluye un recorrido por unidades y entidades de las FAR.



COMENTAR
Responder comentario