ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Gobierno de Venezuela coincidieron, este miércoles, en la importancia, para el mercado de futuros del crudo, de mantener la estabilidad de los precios del hidrocarburo en el mercado internacional.

Señala Telesur que con motivo del aniversario 62 de la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP),  el vicepresidente seccional de Economía venezolano Tareck El Aissami dio la bienvenida al secretario general de la entidad, Haitham Al Ghais.

Según el medio, Al Ghais expresó su agradecimiento al Gobierno venezolano por la invitación para que visitara el país sudamericano, una de las naciones fundadoras de la OPEP y cuyo papel fue muy importante para llevar a cabo su concreción.

En ese sentido, afirmó que gracias al trabajo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha podido estabilizar el mercado de producción del petróleo en el mundo.

El encuentro es una oportunidad única de reafirmar los lazos de amistad entre la OPEP y Venezuela, los beneficios de esta alianza no solo son en áreas energéticas, sino la gran amistad forjada entre los paíse, apuntó.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía venezolano destacó que entramos en una tercera etapa para abrir un diálogo energético profundo con países no OPEP que han contribuido a la estabilidad y gobernanza sobre el mercado petrolero mundial.

Puntualizó que Venezuela seguirá profundizando en el diálogo petrolero para continuar con la estabilización de los mercados mundiales.Asimismo, destacó que la OPEP a lo largo de su historia ha sido un baluarte indiscutible en este proceso.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.