El vil asesinato en Estados Unidos del diplomático Félix García Rodríguez, por la organización terrorista Omega 7, hace 42 años, aún estremece al pueblo cubano, aseguró en su cuenta de Twitter el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
«Hoy rendimos homenaje a los mártires del Servicio Exterior, con invariable lealtad a la Patria y a las ideas que defendieron», añadió el Canciller cubano.
En una esquina de Nueva York, García Rodríguez, al volante de un auto detenido, recibió varios disparos. Sería el primer diplomático extranjero, acreditado en la ONU, que asesinaran en Estados Unidos.
Pedro Remón, de la organización terrorista Omega 7, financiada por la CIA, fue el asesino.
El atentado no fue el primero ni el único contra diplomáticos o sedes cubanas en el exterior. Desde 1959 hasta la fecha han ocurrido casi cien ataques en 25 países.
Otras oficinas y diplomáticos de la Mayor de las Antillas han sufrido atentados en México, Panamá, Canadá, España, Perú y Colombia, y en unas 18 naciones.
Como con anterioridad Granma publicara, en EE. UU., la nación que mantiene a Cuba en una arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo, es donde más ataques de estos se han perpetrado.
El vil asesinato en EEUU del diplomático Félix García Rodríguez por la organización terrorista Omega 7, hace 42 años, aún estremece al pueblo cubano.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 11, 2022
Hoy rendimos homenaje a los Mártires del Servicio Exterior, con invariable lealtad a la Patria y a las ideas que defendieron. pic.twitter.com/oHj9nZDoUP
COMENTAR
Responder comentario