El embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en La Habana, Ma Chol Su, calificó como un momento histórico de los vínculos entre su pueblo y Cuba, el 29 de agosto de 1960, fecha en la que ambos países establecieron relaciones diplomáticas.
Durante una sencilla celebración de ese acontecimiento en La Habana, el diplomático destacó la especial amistad entre ambos países, forjada primero entre los líderes históricos, Kim Il Sung y Fidel Castro, y que hoy se desarrolla con vigor impulsada por el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Kim Jong Un, líder máximo de la RPDC, precisó Prensa Latina.
Recordó la visita a la nación asiática en noviembre de 2018 del mandatario cubano de la cual emergieron importantes acuerdos para el fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre las dos naciones.
PL detalló que el diplomático subrayó el convencimiento de que Cuba defenderá las conquistas y la causa de socialismo, empeño que contará con el apoyo incondicional del partido, el pueblo y el gobierno de la RPDC y reiteró el rechazo de su país a la política de bloqueo de Washington.
Mientras, la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, coincidió en que los líderes Fidel Castro y Kim Il Sung fomentaron los fuertes lazos de solidaridad entre ambos países y por las causas justas de todos los pueblos.
Además, afirmó que Cuba siempre ha estado al lado de la RPDC en la defensa de su soberanía y valora altamente el respaldo permanente de esa nación del norte de la península de Corea en la lucha de la isla caribeña contra el bloqueo estadounidense que hoy es más cruel que nunca aprovechando oportunistamente los problemas causados por la pandemia de COVID-19.
Al respecto, advirtió que a pesar de la agresión de sucesivos gobiernos estadounidenses, el pueblo y el Gobierno de Cuba están dispuestos a bregar por su libre determinación y avanzar hacia un socialismo próspero y sostenible, empeño en el cual contarán con los amigos de la República Popular Democrática de Corea.
Se encontraban además, Ángel Arzuaga, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Víctor Gaute, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, añadió PL.
COMENTAR
Responder comentario