ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, instó al Gobierno de Estados Unidos a solventar sus problemas en materia de derechos humanos, en vez de destinar millones de dólares de los contribuyentes a desinformar sobre la situación de la niñez en Cuba.

En el mismo mensaje precisó que Estados Unidos deportó a más de 11 000 infantes centroamericanos en el primer semestre de este año, cifra que representa un aumento de un 10 400 % respecto a igual periodo de 2021.

La organización humanitaria Americans for Immigrant Justice denunció que, en 2021, el 70 % de las niñas y los niños sufrió malos tratos cuando estaban bajo la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. 

Detalló que los menores de edad se quejaron de detención excesiva, abuso verbal y físico, privación de atención médica, carencia de alimentos y de agua, temperaturas bajas sin permitirle el acceso a mantas, y separación de sus familias.

Otros datos respecto a la niñez deberían avergonzar a la nación norteña. Un artículo de BBC en español apunta que, anualmente, alrededor de 2 500 niños fallecen en Estados Unidos a causa de malos tratos.

Recalca que, en un periodo de diez años, se cree que más de 20 000 niños estadounidenses murieron en sus propias casas, a manos de miembros de la familia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.