El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la red social Twitter, envió sus condolencias por la muerte de personas en Sudán tras las intensas lluvias e inundaciones que azotaron a ese país del noreste de África.
«Expreso nuestras condolencias por la muerte de ciudadanos sudaneses y los daños materiales causados por las intensas lluvias e inundaciones de los últimos días, que extiendo a familiares de los fallecidos y damnificados», escribió el Canciller cubano.
Expreso nuestras condolencias por la muerte de ciudadanos sudaneses y los daños materiales causados por las intensas lluvias e inundaciones de los últimos días, que extiendo a familiares de los fallecidos y damnificados. pic.twitter.com/9WrSNvlZMx
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 24, 2022
Al menos 83 muertos y 36 personas atendidas en hospitales por heridas de diverso pronóstico, fueron algunos de los daños que provocaron los diluvios, según fuentes oficiales, citado por la Jornada.
Reporta el medio que la cifra de damnificados asciende a 146 000, las viviendas destruidas por los torrenciales aguaceros a 18 200 y las dañadas a 25 000.
La fuerza y la abundancia de las precipitaciones contrastan con la persistente sequía en Sudán del Sur y estados del Cuerno de África, detonante de éxodos de personas que abandonan sus lugares de residencia en busca de alimentos y refugio.















COMENTAR
Responder comentario