Continúa la aplicación de la primera dosis de refuerzo de Soberana Plus en todo el país, afirmó en un tuit, el Instituto Finlay de Vacunas, institución que también resaltó la meta nacional de reanudar el curso escolar con nuestros niños más inmunes.
Recientemente, en un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, se dijo que la vacunación de refuerzo anti-COVID-19 para niños entre dos y 11 años de edad inició, a principios de agosto, por la provincia de Cienfuegos, para luego extenderse al resto del país.
La nueva campaña tiene como objetivo alcanzar a toda la población de estas edades, antes del inicio del próximo curso escolar en septiembre, al tiempo que los convalecientes de la enfermedad y los alérgicos al tiomersal también recibirán el refuerzo.
Durante la campaña de inmunización masiva en edades pediátricas contra el SARS-CoV-2, realizada entre septiembre y noviembre de 2021 con las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus, y primera de su tipo en el mundo, fueron vacunados más de 1 800 000 niños, niñas y adolescentes entre dos y 18 años.
El grupo etario vacunable de 12 a 18 años, abarcado por alrededor de 840 000 menores, ya había sido autorizado para recibir la dosis de refuerzo y, hasta mayo de 2022, la completaba en más del 50 %.















COMENTAR
Responder comentario