ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ventura de Jesús García

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció este miércoles por teléfono a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, la ayuda brindada ante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Así lo dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter, en la cual calificó de oportuna, eficaz y muy necesaria la pronta respuesta de la nación azteca y, además, reiteró su respeto, admiración y cariño al pueblo y Gobierno de México «por tan auténtico ejemplo de solidaridad».

En la madrugada del sábado 6 de agosto llegó a tierra cubana el avión Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana con 82 efectivos, de ellos 60 militares y 16 técnicos especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex). También, por orden directa de López Obrador, aterrizaron aereonaves con equipamiento y productos químicos.

Asimismo, los buques Libertador y Bourbon Artabaze atracaron en la bahía matancera para apoyar en las acciones desplegadas de enfrentamiento al siniestro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eloy Vergara Calzada dijo:

1

17 de agosto de 2022

14:32:05


Mexico como siempre al lado de Cuba, gracias al presidente López Obrador, gracias a su pueblo por tan valiosa ayuda, el pueblo cubano núnca la olvidará

José Ramón Alvarez Herrera dijo:

2

17 de agosto de 2022

16:50:38


Honrar al Presidente Mexicano es un sentimiento muy profundo de todos los Cubanos. Heredero de Juárez y de Cardenas. VIVAN MEXICO Y CUBA . VIVAN NUESTROS PRESIDENTES

Ariel Ney Simon Tamayo dijo:

3

19 de agosto de 2022

09:20:42


Desde temprana edad recuerdo la siempre entrañable amistad de los mexicanos para con los cubanos. Incluso en los 90's cuando prácticamente el mundo nos dió la espalda. Éso vale mucho, demasiado. Al pueblo y gobierno mexicanos, Gracias.