Este martes arrancó en Brasil, de manera oficial, la campaña electoral para las elecciones generales del 2 de octubre, que tienen al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y al actual mandatario, Jair Bolsonaro, como principales rivales.
Según una encuesta del Instituto de Inteligencia en Investigación Estratégica y Consultoría (IPEC), el candidato por el Partido de los trabajadores lidera las intenciones de voto con el 44 %, seguido por Bolsonaro, con el 32 %.
A partir de este 16 de agosto, los candidatos pueden utilizar anuncios en la prensa escrita y en los portales digitales, utilizar altavoces (hasta el 1ro. de octubre), realizar mítines (hasta el 29 de septiembre), distribuir material gráfico, y hacer caminatas, carreras o marchas, detalla Prensa Latina.
Para esta campaña hay 12 candidatos presidenciales registrados que intentarán convencer de sus proyectos a más de 156 millones de electores. Si ningún candidato obtiene el 50 % de los votos, como auguran varios expertos, la segunda vuelta se realizará el 30 de octubre.















COMENTAR
Me encanta Barbara Eden dijo:
1
17 de agosto de 2022
13:33:57
Responder comentario