CARACAS, Venezuela. –Treinta y cinco bomberos, especialistas y técnicos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), integran la misión de este país, que viajó a Matanzas a apoyar el trabajo de enfrentamiento al incendio de grandes proporciones, generado por una descarga eléctrica en la base de Supertanqueros de esa provincia cubana.
Son hombres «de los más capacitados en este tipo de siniestros», resaltó en su cuenta de Twitter el ministro del Poder Popular para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.
Además de los bomberos especializados en operaciones de alta complejidad, subrayó el titular del ramo, a bordo de la nave aérea que los condujo a Matanzas viajaron también 20 toneladas de espuma y polvos químicos, para combatir el siniestro.
Estas acciones, comentó el también Vicepresidente Sectorial del Área Económica, responden a instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y llevan «todo nuestro apoyo y solidaridad a la Cuba revolucionaria».
Minutos antes de que emprendieran vuelo a tierra yumurina, el jefe de Estado venezolano se dirigió a la fuerza especializada, a través de un mensaje de audio: «vamos a darle todo el apoyo, de PDVSA y de Venezuela, con la experiencia, el conocimiento y las capacidades acumuladas durante tantos años, al pueblo de Matanzas, para sofocar este incendio e iniciar la recuperación; el pueblo de Bolivar y Chávez, con el pueblo de Martí y Fidel; adelante».
En cualquier circunstancia, del tamaño que fuese la adversidad, los hijos e hijas de CHÁVEZ, estaremos siempre al lado de CUBA, de su Revolución, de su historia heroica. VIVA FIDEL !! Adelante querido Presidente @DiazCanelB, nosotros VENCEREMOS!! pic.twitter.com/vr6l21JcVD
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) August 7, 2022
1/2 Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro, van despegando hacia la República de Cuba, una misión de bomberos especialistas y técnicos de PDVSA, de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en #Matanzas. pic.twitter.com/D3dhX0Dcyr
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) August 7, 2022
COMENTAR
Responder comentario