ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: alfayomega.es

«Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana», dijo el Papa Francisco en una entrevista concedida a la televisora Univisión.

Sus palabras en favor de la Isla han levantado no pocas reacciones de solidaridad y, también, comentarios entre los odiadores de la Revolución Cubana.

Ese medio de comunicación estadounidense «consultó» al Sumo Pontífice para escuchar sus apreciaciones, a un año de los intentos desestabilizadores del 11 de julio de 2021 en Cuba. Sin embargo, las respuestas de Su Santidad fueron de apoyo al Gobierno y pueblo cubanos.

«Cuba es un símbolo. Cuba tiene una historia grande. Yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos», ratificó el religioso argentino.

Respecto a la normalización de las relaciones entre la Mayor de las Antillas y EE. UU., apuntó: «Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con Estados Unidos, que el presidente Obama lo quiso en su momento y Raúl Castro lo aceptó, y fue un buen paso adelante, que se detuvo ahora». Y añadió que en estos momentos se están realizando diálogos de sondeo para acortar distancia entre ambas naciones.

Tras ser interrogado sobre la prensa que lo califica como «comunista», criticó las tendencias de ciertos grupos de medios de comunicación «muy ideologizados, que se dedican a ideologizar la postura de los otros». 

 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Carlos Zubizarreta Gutierrez dijo:

1

12 de julio de 2022

18:13:25


Grande el Papa. Bendiciones

eddy dijo:

2

13 de julio de 2022

08:28:38


Muy honesto el Papa

Teresita dijo:

3

13 de julio de 2022

09:37:50


Ahora diran que el papa es comunista, es que es el pais que mas hace por su propio pueblo y también por los demás pueblos eso queda en las mentes de las personas y Cuba duelale a quien le duela es un ejemplo permanente de solidaridad de humanidad de ayuda de sufrir por los demás y es el unico país en el mundo bloqueado por el país mas poderoso de la tierra hace mas de 60 años, entonces señores CUBA ES UNICO; GRANDE; DIGNO; Brilla con luz propia. Venceremos , VIVA FIDEL