El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó el cruel atentado que provocó el fallecimiento del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Lamentamos profundamente la pérdida del ex primer ministro Shinzo Abe y expresamos nuestra condena al cruel atentado que provocó su fallecimiento.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 8, 2022
Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de #Japón, las que hago extensivas a familiares y amigos.#Cuba pic.twitter.com/aHtQ8admrz
A través de su cuenta en Twitter transmitió sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de Japón, extensivas a familiares y amigos del conocido político, de quien el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo que se recordará en la Isla «por su aporte a las relaciones con Cuba».
Condenamos firmemente el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, a quien siempre recordaremos por su aporte a las relaciones con Cuba. Llegue al pueblo y gobierno japonés y a sus familiares y allegados las más sentidas condolencias. pic.twitter.com/2ytztrXm4X
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 8, 2022
En un tuit, el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, calificó de odioso el ataque contra el político de 67 años, mientras pronunciaba un discurso a favor de los candidatos de su Partido, cerca de la estación de Yamato Saidaiji.
NEW: Video showing the alleged assassin of Japan’s Ex-PM being carried away by security forces pic.twitter.com/q91ajUiL8M
— Daily Caller (@DailyCaller) July 8, 2022
También el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentaron el terrible suceso, y en el país sudamericano se decretaron tres días de luto oficial, detalló Russia Today. El primer ministro de la India, Narendra Modi, declaró un día de luto nacional como muestra de profundo respeto hacia el líder nipón.













COMENTAR
Lorenzo dijo:
1
8 de julio de 2022
12:42:09
Ana Luisa Fleitas dijo:
2
8 de julio de 2022
14:28:28
Responder comentario