Demócratas del Congreso de Estados Unidos intentan retomar el proyecto de cerrar la cárcel de la base naval ubicada en territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, Cuba; una promesa incumplida por otras administraciones.
Los congresistas, desde hace un mes, impulsan un grupo de iniciativas para aumentar los fondos destinados a la defensa y piden analizar los altos costos para el mantenimiento del centro de detención; dinero que proviene del bolsillo de los contribuyentes, detalla Prensa Latina.
Las críticas hacia esa prisión no cesan debido a los escándalos sobre torturas y violaciones de los derechos humanos de los reclusos, a las que se suman las denuncias de las autoridades cubanas sobre la ilegalidad en la que se sustenta la ocupación de ese territorio por parte de Estados Unidos.
Ahora los congresistas pidieron analizar la razón de los altos costos para el mantenimiento del centro de detención, un dinero que proviene del bolsillo de los contribuyentes.
Detalla The Hill, que las propuestas podrían someterse a votación en las próximas semanas en la Cámara de Representantes, donde pasaría sin contratiempos, debido a la mayoría demócrata, aunque en el Senado el panorama es diferente, por el control de los republicanos.
El jefe del Comité de Servicios Armados del Senado, Jim Inhofe (republicano de Oklahoma), quien manifestó que el centro de detención constituye una institución absolutamente vital para Estados Unidos, subrayó que estaba «seguro de que no sucederá».















COMENTAR
Responder comentario