ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Sobre el peligro de intensas lluvias, posibles deslaves e inundaciones, alertan las autoridades mexicanas, ante la cercanía a sus costas de Bonnie, tormenta tropical convertida en huracán categoría 1 en la noche de ayer.

El fenómeno hidrometeorológico alcanza vientos máximos de 130 kilómetros por hora, que pueden llegar a tener rachas superiores, el huracán se ubica ahora a 225 kilómetros al sur de la localidad de Bahías de Huatulco en el estado de Oaxaca, y continúa su movimiento en dirección oeste-noroeste. Las intensas lluvias asociadas a Bonnie afectan también a los estados de Chiapas y Veracruz. Las abundantes precipitaciones constituyen ahora la mayor preocupación para las autoridades, por sus posibles consecuencias.

Este organismo tocó tierra como tormenta tropical en las costas del Mar Caribe en las cercanías de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, el pasado 1ro. de julio, y al día siguiente cruzó al Océano Pacífico. Su impacto en esa zona fue notable, dejando incluso como saldo un fallecido, según informa Russia Today.

Bonnie se convierte así en el tercer huracán del Pacífico nororiental en la presente temporada, y se espera que en la noche de hoy alcance la categoría 2. No obstante, los meteorólogos pronostican que se mantenga sobre el mar, sin potenciales amenazas para tierra firme.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.