ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: telesurtv.net

Las embajadas de EE. UU. e Irán en Doha, capital de Qatar, anunciaron que las delegaciones respectivas arribaron al país del golfo Pérsico para participar en la primera ronda de conversaciones indirectas sobre la reactivación del Plan de Acción Integral Conjunta (PIAC).

«Saludo la llegada del señor (Ali) Bagheri (viceministro de Exteriores de Irán y también jefe de la delegación) y del estimado equipo negociador de nuestro país a Doha, y –sin prejuicios ni expresión de pesimismo u optimismo poco realista– les deseo éxito en su importante misión para cumplir con los intereses de la gran nación de Irán», declaró el embajador iraní en Qatar, Hamidreza Dehghani, en Twitter.

Mientras tanto, la embajada de Estados Unidos también publicó en esta red social que el enviado especial de EE. UU. para Irán, Robert Malley, se reunió con el vice primer ministro y ministro de Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, con el objetivo de «discutir una firme cooperación y nuestros esfuerzos diplomáticos conjuntos para resolver problemas con Irán».

Esta primera ronda de conversaciones en Qatar se prevé que dure dos días y ayude a encontrar puntos en común entre Irán y Estados Unidos. Al ser diálogos indirectos, ambas representaciones estarán en salas separadas y se comunicarán mediante un coordinador europeo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.