ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ceremonia inaugural de la copa 26 de Julio: foto, Amalia Ramos. Foto: Amalia Ramos

Caracas, Venezuela. –Con el aniversario 69 del asalto a los cuarteles, Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, inició la copa de softbol 26 de Julio en este país, cita a cuya inauguración asistieron, entre otras autoridades, Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba, y Rodrigo Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales.

El evento, que en su apertura también contó con la presencia de José Luís Tobar, viceministro de masificación deportiva de Venezuela, involucra a más de 150 internacionalistas cubanos. Se jugará en tres fases y solo los domingos, para evitar que su calendario afecte los servicios que prestan en esta nación suramericana los colaboradores-softbolistas inscriptos, aclaró Ramón Martínez Martínez, asesor de la misión Barrio Adentro Deportivo.

La fase primera y actual del torneo, abundó Martínez, tiene lugar en seis zonas, por el sistema de todos contra todos; se extenderá hasta el 24 de julio, y acoge a representes de todas las misiones cubanas en los 23 estados del país, más el distrito capital.

En el estadio de la Federación de Softbol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), juegan la copa 26 de Julio los cubanos, pertenecientes al Distrito Federal de Caracas. Foto: Ramos, Amalia

A la etapa semifinal, prevista desde finales de julio, por el sistema cruzado, pasarán los dos planteles de mejores resultados por el distrito capital, y los primeros de cada una de las cinco zonas restantes.

Previo a la jornada del 13 de agosto, y en homenaje a Fidel en el aniversario 96 de su natalicio, tendrá lugar el partido final para definir el campeón de la copa de softbol 26 de Julio, de los internacionalistas cubanos en la patria de Bolivar y Chávez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.