Con el fin de recuperar Brasil tras la destrucción causada por el gobierno del presidente ultraderechista, el candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó un plan de gobierno en caso de que gane las elecciones de octubre, algo que parece posible tras las últimas encuestas que le dan el 48 % de intención de voto frente al 27 % del mandatario Jair Bolsonaro.
El expresidente brasileño mostró un plan de 120 puntos, los cuales abordan, fundamentalmente, los temas relacionados con la reforma laboral, Petrobras, la defensa de la Amazonía, así como la lucha contra los problemas sociales, indica Prensa Latina.
Instó a la ciudadanía a participar en la reconstrucción de nuestro país, mientras apuntó que: «La elección de 2022 es una de las más importantes en la historia del país, después de tantos ataques a la democracia, al pueblo y a la nación brasileña».
Da Silva aseguró que: «Vamos a construir el presupuesto gremial desde una plataforma, de forma participativa. Tendremos un presupuesto participativo, no un presupuesto secreto».
A pesar de los ataques judiciales que lo tuvieron 580 días en prisión, Lula aspira a su tercer mandato presidencial.
COMENTAR
Noé Lorente García dijo:
1
27 de junio de 2022
12:49:41
Responder comentario