Portador de un mensaje de paz y amor a los cubanos, el buque escuela de la Armada Argentina ARA Libertad arribó ayer a La Habana, –cuarto lugar que visita–, con 326 integrantes, en su 50 viaje de instrucción. Esta es la tercera vez que llega a Cuba.
Los 92 guardiamarinas formaron una alineación y subieron los mástiles para saludar a los capitalinos que acudieron al Malecón.
Recibieron la bienvenida con una ceremonia militar y el saludo del capitán de Navío Aldo Perera Estévez, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), y Luis Alfredo Ilarregui, embajador de Argentina en la Mayor de las Antillas.
El comandante del buque, Carlos Schavinsky, dijo a la prensa que vienen con el interés de completar la formación general y profesional de los guardiamarinas, conocer la cultura y tradición cubanas, así como estrechar los lazos fraternos y fortalecer la cooperación bilateral.
Los marinos argentinos cumplirán una intensa agenda de actividades con encuentros de cortesía con el Jefe de la MGR y el Gobernador de La Habana, y recorrerán sitios de interés histórico y cultural.




                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Responder comentario