ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Para reiniciar el juicio el 6 de junio, el Tribunal de Sentencia dispuso que la cárcel de Miraflores habilite una plataforma virtual para la presencia de Jeanine Áñez. Foto: TELESUR

El Tribunal de Sentencia Primero de Anticorrupción de La Paz fijó para el lunes 6 de junio de 2022 la reinstalación del juicio ordinario por el caso golpe de Estado II, en el cual la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, es procesada por su intervención en la destitución de Evo Morales en noviembre de 2019, publica Prensa Latina.

«A efectos de proseguir con el juicio oral se señala audiencia de prosecución de juicio para el 6 junio de 2022 a horas 14h00, el cual se desarrollará bajo la modalidad semipresencial en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia», cita una resolución.

Agrega que Áñez debe estar bajo supervisión del personal médico de la cárcel de Miraflores.

En este caso denominado «Golpe de Estado II» se investiga a la exsenadora por las acciones que tomó cuando era segunda vicepresidenta de la Cámara Alta para asumir en 2019 la Presidencia del Estado de forma irregular.

El 29 de abril, la defensa de Áñez activó una acción de inconstitucionalidad contra los delitos por los que se la acusa; sin embargo, el 26 de mayo se informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolvió rechazar la acción de inconstitucionalidad presentada.

El juicio ya está en su etapa final, puesto que solo faltan los últimos alegatos y la sentencia. Estaba paralizado justamente por el recurso que había presentado Áñez. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Telesforo (Deutschland) dijo:

1

2 de junio de 2022

06:25:43


Que la acaben de condenar y meterla en la cárcel,para que pague todo lo que hizo. Con esa señora no puede haber clemencia. Espero que se lo informen a su amiguita Rosa Maria Payá,que después del golpe fue a Bolivia a solidarizarse con dicha señora "presidenta".