ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Dolor y tristeza provocó la última masacre en una escuela de Estados Unidos. Foto: CNN

Un video compartido en las redes sociales muestra a un activista estadounidense enfrentando al senador republicano de Texas, Ted Cruz, por sus palabras de apoyo al uso de armas, tras la masacre en la Escuela Primaria Robb, que dejó sin vida a 19 niños y dos maestras, perpetrada por Salvador Ramos, de 18 años.

El video, grabado el viernes pasado, se volvió viral en pocas horas. «¿Por qué esto sigue sucediendo?», le grita el hombre al senador republicano, a quien acusa de «tomar dinero ensangrentado».

«Diecinueve niños murieron, eso está en tus manos… Ted Cruz, esto está en tus manos», afirmó airado el activista.

El expresidente Donald Trump y el senador Ted Cruz participaron, recientemente, en la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Houston, Texas, solo unos días después del peor tiroteo en una escuela en casi una década. Ese centro escolar se encuentra a poco más de 400 kilómetros de Houston, en Uvalde.

En su discurso, en el evento de la NRA, Donald Trump afirmó que la solución a tragedias como las de Uvalde no es restringir el acceso a las armas.

«La existencia del mal en nuestro mundo no es una razón para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley. La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley», dijo.

Por su parte, Ted Cruz criticó a los demócratas por impulsar legislaciones de armas más estrictas, y propuso aumentar la seguridad en las escuelas, colocando guardias armados para enfrentar los tiroteos.

Miles de manifestantes se congregaron frente a la sede de la convención para protestar contra la NRA, pidiendo medidas estrictas para controlar la venta y el uso indiscriminado de armas de fuego.

La NRA es uno de los lobbies más influyentes en la vida política de Estados Unidos, que invierte sumas millonarias para financiar campañas electorales y para impedir que progresen legislaciones que regulen el acceso a las armas.

Tanto Donald Trump como Ted Cruz se encuentran entre los grandes beneficiados con los millones de dólares de la Asociación.

Mientras miles de miembros de la NRA rendían culto a las armas, a pocos kilómetros de distancia los familiares de las víctimas aún lloraban a sus muertos.

«Texas entera debería estar de luto por esta tragedia y, en cambio, viene gente de todo Estados Unidos aquí, a rendirles culto a las armas», declaró a bbc Mundo Lauren Sander, maestra de una escuela primaria de Austin, quien portó un cartel con la frase: «¿Será mi clase la próxima?».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Me encanta Barbara Eden dijo:

1

1 de junio de 2022

11:59:33


Típico de estes rufianes.