ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Archivo

Caracas, Venezuela.–«Hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua llegará a Los Ángeles», advirtió en esta capital Nicolás Maduro.

Ante el hecho de que Estados Unidos no quiere escucharlas, el presidente venezolano sostuvo que las tres aludidas naciones de Centroamérica y el Caribe tendrán presencia en esos predios, «en las grandes protestas del pueblo (…) nuestra voz estará en esa sala».

Con énfasis retador, el líder bolivariano reiteró su posición frente a la postura estadounidense, de impedir la asistencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, cita que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, del 6 al 10 del cercano junio; «Allí estaremos con nuestra verdad», aseguró Maduro.

Al miedo a la voz antimperialista, le atribuyó el mandatario la indisposición de Washington a que los pueblos de Fidel, Chávez y Sandino envíen representaciones a la que, anticipó, «ya es la cumbre de la protesta contra la exclusión y el imperialismo».

Son al menos 25 naciones las que rechazan la exclusión de países, del cónclave continental, aseveró el jefe de estado venezolano, tras agradecer la solidaridad y valentía de quienes se niegan a asistir a la cumbre, si hay marginaciones.

«Los tiempos de unión están frente a nosotros», hizo notar, y defendió, como la alternativa de nuestros pueblos, la democracia, el derecho a expresarse y a construir su futuro; «el camino de América Latina y el Caribe debe ser la inclusión en vez de la discriminación», dejó claro; «nuestro destino manifiesto es enfrentarnos al imperialismo y derrotarlo, pase lo que pase, sea lo que sea, en cualquier circunstancia. ¡La victoria siempre nos pertenecerá!».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.