Como un continente que constituye un punto de origen, un destino común y toda la esperanza, calificó a África el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, al hacer referencia en su cuenta en Twitter a la conmemoración del día de esa región.
Con ese mismo espíritu de tributo tuvo lugar el acto central por la efeméride, en La Habana, con la presencia del miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra.


La sangre cubana y la africana abonaron el camino de la independencia, de la lucha contra el racismo y el Apartheid, y por el desarrollo de ese continente aseguró Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores.
Por la parte africana, el embajador de Djibouti, Nasser Mohamed Ousbo, reconoció que Cuba tiene en África un aliado natural.


En la mañana fue colocada una ofrenda floral en el Parque de los Próceres Africanos de La Habana, a nombre del pueblo cubano, y como homenaje al legado e historia africanos.
COMENTAR
Responder comentario