ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: José M. Correa

El honorable doctor Ralph Everard Gonsalves nació el 8 de agosto de 1946, en un pueblo rural de Colonarie, en la Isla de San Vicente, hijo de una pequeña comerciante y un granjero.

Licenciado en Ciencias Económicas y máster en Administración Pública en la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, por su sigla en inglés). Es doctor en Administración Pública de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Posee el grado de Abogado Absoluto (Utter Barrister) de la Honorable Sociedad de Gray's Inn., de Londres.

Es miembro del Parlamento de San Vicente y las Granadinas desde 1994. Fue electo líder político del Partido de la Unidad Laborista (ULP, por su sigla en inglés) en diciembre de 1998, cargo que desempeña hasta la fecha.

Fue electo como Primer Ministro en las elecciones generales de 2001, y ha resultado reelecto en los comicios de 2005, 2010, 2015 y 2020. Este es su quinto mandato consecutivo al frente del Gobierno de San Vicente y las Granadinas.

Además de ejercer como Primer Ministro, tiene asignadas las carteras de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas.

Cuenta con varias publicaciones y ha ofrecido conferencias magistrales sobre temas de política, derecho y economía de la región caribeña.

Está casado con la Sra. Eloise Gonsalves. Tiene dos hijas y tres hijos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MARIA dijo:

1

26 de mayo de 2022

13:50:39


MUY BUEN HISTORIAL Y ESTUDIOSOS FELICIDADES