ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Caracas, Venezuela.–Los fraternales nexos que unen a Venezuela y Cuba, y la cooperación entre las dos naciones, fueron ratificados en esta capital, cuando el presidente Nicolás Maduro recibió al canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, encuentro ponderado como amistoso por el visitante, quien asistió en compañía de Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de la Isla aquí.

Según la cuenta en Twitter del Ministro de Relaciones Exteriores antillano, temas de la agenda bilateral y tópicos de nuestra región dieron contenido a su diálogo con Maduro, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la primera combatiente, Cilia Flores.

Rodríguez Parrilla manifestó «gran satisfacción (por) volver a la Patria del prócer de la independencia, Simón Bolívar, y el líder Hugo Chávez».

La visita, dijo, reafirma «los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos, así como la voluntad común de seguir fortaleciéndolos».

El mandatario venezolano, por su parte, en nombre de su país, y en calidad de anfitrión, dio cuenta de la alegría que le produce recibir a hermanos de Cuba, se mostró agradecido por la llegada del Canciller, y recalcó que «con el pueblo cubano tenemos una amistad profunda que seguiremos consolidando».

Los vínculos entre Venezuela y Cuba tienen raíces bolivarianas y martianas que se ampliaran y robustecieran desde el 29 de octubre del año 2000, cuando Fidel y Chávez rubricaron un convenio integral que, desde entonces, fomenta la mutua cooperación en diversas ramas del desarrollo social y económico. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.