ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El rechazo a la política hostil de EE. UU. y la OTAN, así como la necesidad del fortalecimiento de la lucha contra el terrorismo y por un mundo más justo, centraron la Declaración Final del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que atrajo a Guantánamo a más de 60 activistas antibelicistas de 25 naciones.

Desde Caimanera, los delegados se pronunciaron por la devolución del territorio ilegalmente ocupado en el Alto Oriente cubano, y exigieron el fin del genocida bloqueo contra Cuba.

Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Cómite Central del Partido Comunista de Cuba, agradeció el respaldo internacional a nuestra Revolución, que construye un sistema socialista basado en el principio de la defensa de la paz mundial.

Transmitió un saludo especial del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien ratificó que, ante el peligro de una nueva conflagración mundial, Cuba mantendrá su histórica postura por la paz.

Durante el evento, los pacifistas reiteraron la necesidad de que se respete la vida humana y se pondere el diálogo en las soluciones de los conflictos actuales.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, invitó a actuar con más fuerza política y cohesión para evitar los efectos de la guerra y la ciberguerra que se promueven desde las bases militares.

El Seminario seguirá hoy con la reunión regional de las Américas, del Consejo Mundial por La Paz, a fin de analizar y proponer soluciones a la tensa situación que viven algunos pueblos en la región.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel dijo:

1

9 de mayo de 2022

09:52:15


Saludos,hace falta ademas de la unidad ,la accion activando conciencias dentro de EEUU y fuera ,para garantizar una ola mundial de condena permanente hasta que desaparezcan las bases y el mundo pueda dormir tranquilo,la lucha es por todos, sino, se hace todos ,con el poder del armamento y la prepotencia imperial actual, seremos perjudicados aun los que se dicen aliados de EEUU como ya se ve en la guerra de Ucrania,hay que motivar al pueblo norteamericano para que luche junto al mundo pacifista por el fin de la carrera armamentista ,torturas y solucion de conflictos por la guerra ,y que esos recursos sean destinados a grarantizar la vida de los mas necesitados dentro y fuera de EEUU,LOS PUEBLOS DEBEN IMPEDIR QUE LOS RICOS DEL IMPERIO SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS CON DERECHOS HUMANOS COMO EL DE LA VIDA ,LA IRRACIONALIDAD, DEBE PARAR O EL MUNDO TERMINARA EN UN CAOS TOTAL. Miguel