Dieciocho toneladas de insumos médicos donados por Francia, consistentes en batas, mascarillas, pruebas de antígenos, guantes y respiradores, llegarán a instituciones sanitarias de Cuba.
El director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública, Néstor Marimón Torres, agradeció este apoyo para el enfrentamiento a la COVID-19 realizado por el Centro de Gestión de Crisis y Apoyo del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.
El embajador de Francia en La Habana, Patrice Paoli, felicitó al equipo del Instituto Finlay de Vacunas y al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología por su labor en la concepción y producción de vacunas, mérito por el que recientemente recibieron la Medalla de los Inventores, entregada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Igualmente, la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Magalys Estrada Díaz, expresó gratitud en nombre del pueblo y del Gobierno cubanos, y manifestó la voluntad de pontenciar y diversificar los vínculos económicos y comerciales.
Los representantes de ambas naciones ratificaron los lazos fraternales y de cooperación existentes en materia de salud, y en los ámbitos académico, cultural y científico.
En la propia jornada, amigos solidarios del Líbano enviaron, tambien, un donativo de materiales sanitarios a la Mayor de las Antillas.
El jefe de la misión diplomática de Cuba en ese país gratificó el gesto solidario, y recordó la iniciativa humanitaria de estudiantes graduados libaneses y cubanos residentes, quienes enviaron a la nación 87 000 jeringuillas, 2 600 mascarillas y mil guantes.

















COMENTAR
Francisco dijo:
1
6 de mayo de 2022
18:18:19
Francisco dijo:
2
6 de mayo de 2022
18:19:50
Jose Respondió:
10 de mayo de 2022
09:32:26
Responder comentario