ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: @PartidoPSUV

LA GUAIRA, Venezuela.–«El imperialismo siempre será enemigo de los pueblos que quieren ser libres, advirtió el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en este estado ribereño del norte venezolano, uno de los escenarios del operativo denominado Negro Primero, que hace dos años frustró una tentativa de secuestro contra el presidente Nicolás Maduro.

De manera simultánea ejecutada a principios de mayo de 2020, por fuerzas de seguridad, con respaldo activo del pueblo en dos puntos del litoral norte de Venezuela, la Negro Primero echó por tierra otro complot criminal, al que sus autores: la extrema derecha venezolana y los gringos, bautizaron como Operación Gedeón.

Eficaces los órganos de inteligencia del país evitaron que la maquinación acabara en sorpresiva tragedia. De tal suerte –la peor para los terroristas– su pretensión hizo aguas en las playas de Macuto y Chuao, escogidas por los mercenarios para ingresar al país, en busca del líder chavista, al que su pueblo eligió como presidente en las urnas.

Allí mismo, y no por primera vez –quizá ni la última–, Venezuela puso fuera de combate a la extremista oposición interna y a su recalcitrante tutor foráneo. Abatidos o capturados casi todos los mercenarios, acabaron como cotorras, describiendo del «pi» al «pa» los detalles de la conjura diabólica, cuyos arquitectos de nuevo quedaron al descubierto.

«Las fuerzas revolucionarias y la unidad son la mayor garantía para que la Revolución bolivariana perdure en el tiempo», alertó Diosdado Cabello al reflexionar en torno al suceso.

«Podemos afirmar –vaticinó– que esta Revolución tendrá larga vida, siempre y cuando nos mantengamos unidos».
De la derecha opositora, dijo que por esencia es violenta, y que busca esa vía cuando se ve superada en la electoral; «siempre actúa del lado del imperialismo», deploró el dirigente chavista; «estarían felices si en nuestra patria llegara una invasión extranjera. Los traidores siempre van a existir, pero nadie los quiere; nuestro pueblo ya los percibe».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.