El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de Twitter, afirmó que se mantiene atento a la situación presentada por las fuertes lluvias que azotaron varios estados de Venezuela, donde resultaron afectadas aproximadamente 4 500 familias, con pérdida total de 318 viviendas.
«Estoy muy atento a la situación presentada por las fuertes precipitaciones de los últimos días y horas en el país. Hemos puesto en alerta el Sistema Nacional de Riesgo para ir al despliegue con todas las autoridades, a fin de garantizar la protección del pueblo», divulgó el mandatario en la plataforma comunicacional.
Reporta el sitio del gobierno de Venezuela que el Jefe de Estado aprobó 10 millones de bolívares renovables para la activación del Fondo Especial destinado a la atención de las víctimas de la emergencia a causa de las lluvias.
Asimismo, detalla que los organismos de protección y seguridad fueron desplegados en el territorio nacional a fin de garantizar la atención integral de las familias afectadas por las lluvias.
Anunció, además, el establecimiento de un Puesto de Comando Integral para atender a las familias afectadas por las lluvias al Sur del lago, en el estado de Zulia, accionando el envío de diversos insumos, entre los cuales destacó medicinas, alimentos, agua potable y personal de refuerzo.
Por otro lado, producto de la crecida de las corrientes fluviales en la zona al sur del lago de Maracaibo, se reportan afectaciones en 12 500 hectáreas de tierras destinadas a la producción agropecuaria, así como daños en varios puentes.
Otros estados reportaron afectaciones en el fondo habitacional y los viales por las fuertes lluvias asociadas al fenómeno climático de La Niña, entre ellos Táchira, Mérida, Trujillo y Caracas.















COMENTAR
Responder comentario