Las direcciones nacionales del Partido de los Trabajadores (PT), del Partido Conmunista de Brasil (PCdoB) y del Partido Verde (PV) oficializaron el estatuto y programa de la Federación Brasileña de la Esperanza (FE Brasil), cuyo nacimiento tiene como inspiración común el apoyo a la candidatura del Presidente Lula y su base parlamentaria.
De acuerdo con un comunicado del PT, la Asamblea General de la Federación, máximo órgano de decisión, estará integrada por 60 miembros, con 3 puestos fijos para cada partido y otros 51 repartidos en proporción al tamaño de la bancada de la Cámara.
Leia na íntegra o Comunicado da Federação Brasil da Esperança: https://t.co/eAnB24EPJc
— PT Brasil (@ptbrasil) April 18, 2022
Asimismo, la organización está dirigida por la presidenta del (PT), Gleisi Hoffmann, quien ocupará el cargo durante un año, junto a la vicepresidenta primera, Luciana Santos (PCdoB), y el vicepresidente segundo, José Luis Penna (PV).
Cada partido deberá estar compuesto por al menos un 30 % de mujeres y un 20 % respetando el criterio étnico-racial.
En su comunicado, la Federación Brasileña de la Esperanza explicó que «tiene como desafío una gran responsabilidad: actuar como fuerza decisiva para liberar a nuestro país del nefasto gobierno de la extrema derecha».
Igualmente, expresó que «frente a esta gigantesca tarea, la Federación deberá, en torno al liderazgo del expresidente Lula, sumar, reunir y movilizar amplias fuerzas políticas, sociales, económicas y culturales para que el pueblo y la democracia triunfen en las elecciones de octubre», cita Prensa Latina.
Anuncian que «están convencidos de que jugará un papel decisivo para ayudar a lograr la victoria electoral en las elecciones de 2022 y construir una nueva mayoría que pueda devolver la esperanza a su pueblo».















COMENTAR
Responder comentario