ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Twitter

Cuba celebra, junto al pueblo venezolano, aquel memorable y heroico suceso popular que hace 20 años devolvió al Comandante Chávez a la Presidencia, destacó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta en Twitter. Agregó, además, que aquel golpe de Estado pretendió sumir a Venezuela en un pasado oprobioso.

La asonada contra Chávez ya estaba decidida la noche del 8 de abril de 2002, cuando en la recepción de agregados militares, en el hotel Meliá Caracas, el general venezolano Roberto González Cárdenas, perspicaz y en silencio, recibía la tarjeta de David H. Cazares, oficial de la Marina estadounidense.

«Cuando EE. UU. advirtió en Hugo Chávez al líder político indomable que impulsaba un proyecto de cambios en el continente, decidió que la Revolución Bolivariana había que abortarla», expresó el exdiplomático y escritor Germán Sánchez Otero, embajador de Cuba en ese país, al momento de los hechos, el 11 de abril, quien opinó que «fue un golpe diseñado por expertos norteamericanos».

En su libro Abril sin censura, desentraña los móviles del golpe. Según ese texto, el 6 de abril de 2002, un informe top secret de la cia alertaba que facciones militares disidentes, entre ellas oficiales descontentos, y radicales de menor rango, intensificaban «esfuerzos para un golpe contra el Presidente Chávez, tan pronto como este mes».

Hoy el adversario planea actos abominables, como el del 11 de abril de 2002, y repite la ridiculez del gringo David Cazares, que a un general fiel a Chávez lo confundió con uno golpista, y se le confesó. También permanece el mensaje que un día Chávez le encomendó a Sánchez Otero: «Dile a Fidel que no se preocupe; si hay golpe de Estado, el pueblo y las Fuerzas Armadas van a derrotarlo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

cirilo dijo:

1

14 de abril de 2022

09:03:29


Felicidades para el presidente maduro y el pueblo venezolano por su victoria sobre el imperialismo y sus lacayos en el 20 aniversario de la derrota del golpe de estado, cuando hay una causa justa y un pueblo que la defiende, no hay enemigo poderoso. Maduro Seguro al yanqui dale duro.

Odalis González Hernández dijo:

2

14 de abril de 2022

11:41:58


Venezuela y Cuba, dos países hermanos que jamás serán derrotados...

Tania C. Estrella dijo:

3

14 de abril de 2022

13:29:06


Felicidades VENEZUELA!! ... Nunca dejemos vencer al imperialismo!!