ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se presentó sin mascarilla en la Conferencia Legislativa de Sindicatos de la Construcción de América del Norte, y allí aseguró: «si tengo que ir a la guerra, iré con ustedes, lo digo en serio», su país tenía ese mismo miércoles, 6 de abril, 8 214 nuevas muertes y 446 871 contagios por la COVID-19.

Sigue Estados Unidos marcando la pauta mundial en ambos indicadores negativos, con 705 284 fallecidos y 43 950 779 personas contagiadas. Pero de esa guerra silenciosa que mata y mutila, cada día se habla menos en los grandes medios.

Resulta que desde la guerra en Ucrania y la cruzada contra Rusia, organizada por el gobierno de Biden, la pandemia ha pasado a otros planos de atención y, más aún, la información a la población estadounidense ha ido en picada.

En su discurso, el mandatario aseguró que «EE. UU. seguirá apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano, y que esta lucha está lejos de terminar».

Luego informó que su administración continúa «suministrando a Ucrania las armas y los recursos necesarios», y se mostró complacido al anunciar que firmó «otro paquete para enviar más misiles Javelin (...), para seguir consiguiendo un suministro ininterrumpido al ejército ucraniano».

A su vez, prometió incrementar aún más las sanciones y el aislamiento económico contra Rusia.

Sin mascarilla estaba el 24 de marzo de 1999 el entonces presidente de Estados Unidos, William Clinton –demócrata  también–, cuando ordenó –sin consultar a la ONU–, bombardear a Yugoslavia, matar a miles de civiles, usar armas prohibidas como el uranio empobrecido y provocar la desintegración de ese país.

Y qué decir de aquel viernes 16 de febrero de 2001, cuando otro presidente de Estados Unidos, el republicano George W. Bush, ordenó el bombardeo y la invasión a Irak, que ha costado a ese país árabe más de un millón de muertos, mutilados y heridos, y donde aún hoy Washington mantiene bases militares y tropas, y se apropia –a través del territorio iraquí– de recursos naturales de la vecina Siria, mientras apoya a los grupos terroristas que desestabilizan a esa nación.

Ahora, cuando el gobierno de Joe Biden y otros se pronunciaron en la ONU por la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, valdrían la pena, al menos, algunas preguntas y reflexiones, para no perder la memoria histórica: Desde los bombardeos nucleares de Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasaki, pasando por los llevados a cabo contra Yugoslavia, la invasión a Irak, los ataques a Libia y el asesinato de su Presidente, la invasión a Panamá, a Granada, a Afganistán, a Yemen, y a otros muchos, ¿alguna vez se ha planteado y logrado en la ONU que los gobiernos de Estados Unidos sean acusados y expulsados del Consejo de Derechos Humanos?

Entonces ¡humanidad!, de qué estamos hablando ahora cuando se  condena a Rusia por sus acciones en Ucrania.

Recordemos siempre que, con o sin mascarillas, los mandatarios estadounidenses tienen como aval ser adalides de la guerra, del genocidio, de las torturas, de las más criminales sanciones, ser el único país del mundo en usar la bomba nuclear contra pueblos indefensos, y muchas, innumerables etcéteras.

Recomendación final: póngase la mascarilla, presidente Biden, proteja a su pueblo de la pandemia de la COVID-19, trabaje por la paz, sin guerras y sin sanciones, y contribuya –como prometió en su campaña, y no ha cumplido–, a fomentar un mundo más amistoso y libre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Odalis González Hernández dijo:

1

14 de abril de 2022

12:03:37


El único país que ha destruido el mundo es Estados Unidos, y por supuesto exterminará la especie humana

lionis dijo:

2

14 de abril de 2022

14:18:47


es una falsedad completa el gobierno de los EEUU, vamos a preguntarnos cual es el interés de ellos de suministrar armas a ucrania ?. de planejar grandes paquetes de sanciones contra rusia? unos de los objetivos es destruir desde la ación pasiva y no ativa como antes lo hacian con guerra a rusia , sabemos que es táticas de los EEUU, no quieren meter sus sucias manos directamente , de esta vez lo están haciendo a través de un 3ro país , en este caso ucrania que cayó en las redes americanas , EEUU no tiene moral , y todavia existen países injenuo que creen en la mascara falsa de los eeuu o tambien que no pueden ir en contra de los designios imperiales ,sino son aplastados .

manolo dijo:

3

14 de abril de 2022

16:46:47


La ONU y sus dirigentes son unas marionetas con precio de descuento.

manolo dijo:

4

14 de abril de 2022

16:47:28


Los dirigentes de la ONU son unas marionetas con precio de remate !!!

Ernesto dijo:

5

14 de abril de 2022

17:18:01


El articulo es magnífico. Los que también se han quitado definitivamente la máscara democrática son los líderes europeos, que obedecen sin rechistar a su amo el imperialismo, con las graves consecuencias que pagaran sus pueblos. En cuanto a la situación en Ucrania estos criminales estan dispuestos a prolongar la guerra hasta que muera el último ucraniano, enviando armamento en cantidades industriales para tratar de crear otro Afganistán. Ellos ponen las balas y Ucrania y Rusia los muertos. Cuanto veneno han inoculado los norteamericanos y sus lacayos durante los últimos años, hasta lograr que una parte del pueblo ucraniano odie a muerte al pueblo ruso, olvidando que son dos pueblos hermanos que combatieron juntos hasta llegar a Berlín derrotando al fascismo. Otro tanto ha pasado con los antiguos países socialistas, que hoy rivalizan entre si para ver cual es el que le lame mejor las botas al imperio. Claro que ya se sabe aquello de librame del converso. Mención aparte merece el gobierno español que autocalificado como el mas progresista de la historia reciente, ha hecho lo mismo: plegarse a las órdenes de Washington y de la otan y está enviando armamento para matar a la mayor cantidad posible de rusos, olvidando también que el único país del mundo que ayudó a la República Española fue Rusia, (con la salvedad de México). Un saludo.

Felino González Gálvez dijo:

6

15 de abril de 2022

07:52:46


El mundo se acerca cada vez más a un holocausto, la humanidad peligra ante tanta indiferencia de los que pueden combatir la epidemia y hoy azuzan la guerra con el pretexto de "ayudar" al pueblo ucraniano; como si no supieran que lo que hacen, es conducir a ese país a la destrucción; como ya ha sucedido en tantos países.