En un encuentro donde primó el amor a la Patria, el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossío, sostuvo, este martes, un fraternal intercambio con una representación de nuestros connacionales residentes en México y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes José Martí.
De acuerdo con Cubaminrex, el Vicecanciller agradeció el apoyo de los cubanos residentes en esa nación, quienes junto a amigos solidarios realizaron campañas de donaciones de materiales e insumos médicos necesarios para el enfrentamiento a la COVID-19 en nuestro país.
En el encuentro se ratificó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento y diversificación de los vínculos entre Cuba y sus nacionales residentes en el exterior. Igualmente, se destacó la posición de la comunidad cubana en México a favor de la unidad y la defensa de la Patria y de condena al bloqueo y a la política agresiva del Gobierno de Estados Unidos.
Partciparon, además, el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán, y el jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, coronel Mario Méndez Mayedo.
Previamente se desarrolló la xv ronda de Conversaciones sobre temas migratorios entre los Estados Unidos Mexicanos y Cuba, en la cual se analizó el estado del flujo migratorio entre Cuba y México y se verificó el cumplimiento del Memorando de Entendimiento en materia migratoria suscrito entre las dos naciones.
Se reafirmó la voluntad de ambos gobiernos de realizar acciones conjuntas para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio, en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.
El Gobierno cubano ha ratificado en numerosas ocasiones su compromiso de garantizar una migración regular, ordenada y segura, así como el derecho a viajar, emigrar y regresar de los ciudadanos cubanos, de acuerdo con los requerimientos de la ley migratoria nacional.



 
                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Responder comentario