Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó que las relaciones con Vietnam tienen alta prioridad y constituyen ejemplo y aliento en la batalla diaria por la defensa de la soberanía, la independencia y el desarrollo económico.
Durante un intercambio parlamentario, de manera virtual, resaltó los lazos de amistad, hermandad y confianza mutua y patentizó la aspiración de que los vínculos económico-comerciales y de cooperación alcancen el mismo nivel que los excelentes nexos políticos establecidos.
«Estamos interesados en continuar estudiando las experiencias de Vietnam que puedan resultar útiles para la actualización del modelo económico y social cubano, incluida la seguridad alimentaria y la atracción de la inversión extranjera directa», precisó el miembro del Buró Político del Partido, y marcó el interés de estrechar los lazos parlamentarios.
Agradeció también la postura invariable y firme de Vietnam en contra del
criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y reafirmó los principios cubanos en la política exterior de preservar la unidad, la paz, la firmeza ideológica y el desarrollo de la economía nacional, refrendados en la Constitución.
Recordó los acuerdos firmados recientemente en los sectores de la industria alimentaria, biotecnología, comunicaciones,iiturismo, energía y otros, y luego agradeció los donativos enviados por Vietnam para el combate a la covid-19, destacando el suministro de
18 000 toneladas de arroz.
Vuong Dinh Hue, presidente del Parlamento de Vietnam, aseveró que las relaciones fraternales se mantienen en su máxima expresión y se fortalecen en la actualidad. Agradeció el envío de vacunas cubanas anti-covid y dijo: «Estamos estableciendo los mecanismos para solucionar los problemas existentes y estimular las inversiones y los vínculos económicos y comerciales entre ambos países».
Hubo consenso durante el intercambio en preparar las condiciones para una visita del dirigente vietnamita con prontitud a Cuba, y en ese marco celebrar un encuentro interparlamentario.



COMENTAR
Responder comentario