La Corte Internacional de Justicia, principal órgano judicial de la ONU, ordenó a Rusia suspender inmediatamente las operaciones militares iniciadas el 24 de febrero pasado en territorio ucraniano; sin embargo, se abstuvo ante el pedido de Rusia de dictaminar medidas provisionales para Ucrania y enviar un registro de ellas, semanalmente, a dicho órgano internacional.
El Ministerio de Defensa de Rusia reveló nuevos detalles de documentos sobre los laboratorios biológicos secretos de la OTAN en Ucrania, y aseguró que durante años, y bajo el control inmediato de expertos estadounidenses, se llevó a cabo un estudio sobre la transmisión de enfermedades, mediante murciélagos, a los humanos, en un laboratorio de la ciudad de Járkov, y otro relacionado con las aves silvestres como vectores portadores de la gripe aviar, altamente patógena.
Esos laboratorios evaluaron las condiciones en las que los procesos de transmisión pueden volverse inmanejables, causar daños económicos y plantear riesgos para la seguridad alimentaria. Asimismo, declaró que grandes cantidades de biomateriales humanos fueron retiradas desde Ucrania al Reino Unido y a otros países europeos.
Entretanto, EE. UU. informó que tiene más tropas preparadas para ser desplegadas en Europa en caso de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) habilite una respuesta militar.
Mientras, los militares rusos evacuaron a la población civil en la ciudad de Mariúpol (Donbass), la que alcanzó la cifra de 42 992 civiles. Los habitantes recibieron 134 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye objetos de primera necesidad, alimentos y medicamentos. Además, 7 500 civiles ucranianos y ciudadanos extranjeros solicitaron ser evacuados a Rusia en las últimas 24 horas.
COMENTAR
Alfonso dijo:
1
18 de marzo de 2022
23:09:44
Olga Respondió:
23 de marzo de 2022
12:59:01
Raiza Kozulina de Rusia dijo:
2
22 de marzo de 2022
15:12:42
Olga dijo:
3
23 de marzo de 2022
13:06:03
Responder comentario