Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizará en mayo próximo una gira por Centroamérica y Cuba para estrechar vínculos bilaterales y abordar el tema migratorio, entre otros asuntos.
En la habitual conferencia de prensa diaria que desarrolla López Obrador, conocida como la mañanera, hizo pública su intención de visitar Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.
Según la agencia Prensa Latina (PL), el mandatario insistió en la importancia de dialogar sobre el tema de los migrantes, que a través de territorio mexicano buscan ingresar a Estados Unidos.
En la intervención presidencial se habló de la relevancia actual de promover iniciativas dirigidas a controlar las causas de la migración como la precariedad económica y la falta de empleos.
El presidente mexicano destacó los programas Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro, este último, acotó, se traduce en la creación de unos 120 000 empleos, experiencia que invitó a adoptar a países vecinos.
Asimismo, reiteró la invitación a Estados Unidos a unirse a programas de este corte y otras propuestas como la entrega de visas temporales de trabajo tras un estudio de las necesidades de fuerza laboral, publicó PL.















COMENTAR
Responder comentario