El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, hizo referencia en Twitter al informe presentado en la 5ª Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el desarrollo sostenible, que sesionó en San José, Costa Rica, del 7 al 9 de marzo.
Informe presentado en #ForoALC2030 refleja que continúa tendencia insuficiente para alcanzar los #ODS en 2030 en 68% de las 111 metas evaluadas.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 9, 2022
Centremos esfuerzos en un paradigma de desarrollo sostenible, inclusivo y que corrija grandes desigualdades dentro y entre los países. pic.twitter.com/ahBQufLi1W
El Canciller valoró que el informe refleja una continua tendencia insuficiente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods) en 2030 en el 68 % de las 111 metas evaluadas, y puntualizó: «Centremos esfuerzos en un paradigma de desarrollo sostenible, inclusivo y que corrija grandes desigualdades dentro y entre los países».
Con el propósito de implementar las metas del desarrollo sostenible antes de la llegada del año 2030, los debates versaron acerca de cómo implementar la agenda, que busca la calidad de vida en las personas, en problemáticas como la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, como requisito indispensable para alcanzar el desarrollo social y empoderar a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
En el Foro se evaluaron varias metas como impulsar la paz, el diálogo y la participación activa, acortar las grandes brechas y asimetrías entre los países, y participar en el acceso al financiamiento innovador para que América Latina y el Caribe pueda revertir la crisis, entre otros aspectos.













COMENTAR
Responder comentario