ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: www.psuv.org.ve

CARACAS, Venezuela.–Este país acoge con beneplácito el anuncio de que Argentina ha empezado a investigar el posible intento de la administración de Macri, en 2019, de involucrar sus fuerzas armadas en una eventual intervención de EE. UU. contra el pueblo bolivariano. 

Una nota de la oficina de prensa del Ministerio venezolano de Defensa, dio cuenta del diálogo telefónico en torno al asunto, entre el titular del ramo, general Vladimir Padrino López, y su homólogo argentino, Jorge Taiana, en la que el primero le agradeció el inicio de la referida investigación, en días recientes sugerida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Fue una conversación cordial», comentó un testigo de la plática, y aseguró que está en curso la pesquisa acerca de la Operación Puma, la cual, según documentos de inteligencia militar divulgados, contemplaba varias sesiones de entrenamientos de fuerzas castrenses del país gaucho, entre ellas un cuerpo de efectivos especiales, para la pretendida agresión.

La agencia de noticias argentina, Télam, publicó declaraciones del ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien no se mostró sorprendido con el citado ejercicio, consciente de que, como miembro activo del Grupo de Lima, el gobierno de Macri (2015-2019)mantuvo «una actitud intervencionista contra Venezuela».

«He solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio, verificando si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio», abundó Taiana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

marko dijo:

1

20 de febrero de 2022

04:35:37


Una vergüenza que esa clase de seudo políticos de los países de Sudamérica urdieran una conspiración contra una nación hermana. Se puede tener las más grandes diferencias en la compresión de la política, pero la agresión es lo más rastrero.