El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, expresó que, como parte de su política exterior proyectan fortalecer relaciones diáfanas con países de África, América Latina y Europa, informa Prensa Latina.
Durante una reunión virtual con los representantes de la nación persa en otras latitudes, el jefe de la diplomacia iraní los instó a realizar todo lo que esté a su alcance en aras de profundizar lazos de cooperación, centrados en los asuntos de interés para su país.
Se trata de cumplir con las misiones que se les encomienden adheridos a las políticas trazadas por el actual Ejecutivo, y priorizando estrategias de acercamientos con países asiáticos, y estados vecinos y aliados. A lo cual, se añadiría la voluntad de ampliar las buenas relaciones con otras regiones, como Latinoamérica y el Caribe, África y Europa.
En tal sentido, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, sostuvo que «la política exterior de la administración popular, impulsa la máxima interacción con los países vecinos y los aliados, atención a la capacidad de las organizaciones regionales e internacionales, y desarrollo de la diplomacia económica».
«Estamos tratando de establecer y operar una relación coherente y continua con otras áreas geográficas y de acuerdo con el peso estratégico, la posición política, económica y comercial de cada región, con una visión realista y alejada de cualquier influencia de factores externos y variables redundantes», sentenció.















COMENTAR
Responder comentario