ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
EE. UU. sanciona a las empresas, buques y navieras que transportan combustibles hacia la Isla. Foto: Ricardo López Hevia

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció, a través de su cuenta en Twitter, que la persecución a buques, navieras y empresas de seguros para privar de combustible a Cuba es una acción criminal del Gobierno de EE. UU. y que continúa vigente.

Detalló que «solo en 2019 se incluyeron en listas negras 53 embarcaciones y 27 compañías» y que, además, esta medida persiste con sensible impacto para el país en el contexto agravado por la COVID-19.

De acuerdo con datos del sitio web de la Cancillería cubana, las dificultades en el suministro de combustible a Cuba, producto de la persecución desatada por el Gobierno de EE. UU. que implicó castigo contra las empresas, buques y navieras que transportan combustibles hacia la Isla, provocaron interrupciones en los ciclos productivos de varias entidades del sector agroalimentario, así como en los cultivos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cubaneo dijo:

1

8 de febrero de 2022

13:12:46


Se los yanqui sabe q están perdido con cuba van 63 y irán más y no saben q guerra utilizar y caen bien bajo con esta guerra social asesina

VAE dijo:

2

8 de febrero de 2022

14:29:22


La solucion es negociar con Rusia y China para que Cuba pueda adquirir y buque petrolero y otro de mercancias, algo que debiera haberce logrado desde ase años.

Ramón dijo:

3

9 de febrero de 2022

02:48:42


El bloqueo es criminal. El gobierno yanki es criminal. Debió ser al revés: cae el imperio USA y brilla la URSS. VIVA LA REVOLUCIÓN!!

Empresa Eléctrica de Guantánamo dijo:

4

9 de febrero de 2022

09:25:37


La persecución a buques, navieras y empresass de seguro para evitar la entrada de combustible a nuestra Isla es una constante y flagrante medida del Gobierno de Estados Unidos para asfixiar nuestra economía. Realmente es un asedio que complejiza la situación de Cuba en todos los órdenes, bien lo sabemos los trabajadores del sector eléctrico que tenemos que enfrentar está situación y que limita nuestro servicio a la población. Pero ante la crueldad, la barbarie y la vileza de la potencia del Norte crece nuestra dignidad, no nos doblegamos, nos crecemos y buscamos alternativas.

Pituco dijo:

5

10 de febrero de 2022

10:02:58


Ese es el bloqueo a Cuba impuesto por EEUU a despecho del reclamo internacional, atropeyan las leyes del comercio internacional y castigan al pueblo cubano por pensar diferente y ejercer su soberanía sin arrodillarse ante el imperio, unidos y resilientes, ahorrando recursos y siendo creativos, enfrentamos esa agresión injusta y defendemos nuestra libertad y nuestro derecho a la paz y a la vida..." más vale pan con amor que gallina con dolor"