ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: José Manuel Correa

Un donativo del Gobierno de Hungría, consistente en 100 000 mascarillas KN95, fue recibido este viernes en La Habana por autoridades cubanas de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) y de Salud Pública.

Este hecho solidario, valorado en 185 542, 74 dólares, contribuirá al Plan de prevención y control de la covid-19 en nuestro país.

En el acto de agradecimiento, la subdirectora de la Dirección de Política Comercial con Europa, del Mincex, Nélida Guerra Moreira, explicó que la contribución húngara es expresión de las excelentes relaciones de amistad y colaboración que se mantienen entre ambos países.

Ratificó la intención de la Mayor de las Antillas de seguir trabajando para potenciar y diversificar los actuales vínculos económicos y comerciales con Hungría.

El encargado de Negocios a. i. de la embajada de ese país en Cuba, Király Zsolt, resaltó que las relaciones en esos sectores están en vías de desarrollo, y que se trabaja intensamente para que los proyectos en común se materialicen en un futuro próximo.

Varios gobiernos y asociaciones amigas han puesto a disposición de los cubanos valiosos recursos que hoy resultan imprescindibles en el enfrentamiento a la pandemia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aleida Pérez dijo:

1

7 de febrero de 2022

12:41:11


Muchas gracias al gobierno húngaro por su noble ayuda!