ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: (cortesía ICAP), Karoly Emerson

«La amistad y la solidaridad entre personas de diferentes países son el principal resultado de la obra del campamento internacional Julio Antonio Mella. Aquí se gestan sueños que luego se hacen realidad a partir del empeño y el alto compromiso logrado durante la permanencia de esos amigos en la instalación», aseveró Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (icap).

En el acto por el aniversario 50 de ese centro, ubicado en el municipio artemiseño de Caimito y en presencia de la miembro del Buró Político, Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Artemisa, González recordó el momento de fundación, el 24 de enero de 1972, al integrarse la brigada internacional Julio Antonio Mella, compuesta por jóvenes de 28 países, miembros de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, que colaboró en la construcción de una secundaria básica en el campo. «Desde entonces hemos tenido el privilegio de recibir a más de 102 000 brigadistas, de compañeros valiosos que han dejado huella de sus más nobles valores».

Así lo confirma la amiga danesa Inge Hogh, quien en ocho ocasiones integró la brigada europea y recibió la Medalla de la Amistad en esta jornada.

Raúl Abreu Chávez, su director, reconoció que estos dos últimos años de trabajo se dedicaron al enfrentamiento a la COVID-19. Para este 2022, retoman el trabajo como sitio de alojamiento. En los primeros días de enero recibieron a la brigada haitiana Antenor Firmin y se preparan para acoger a la 1ro. de Mayo, en abril.

El campamento internacional Julio Antonio Mella relata historias en diferentes lenguas, sus visitantes conocen la realidad cubana y unen sus fuerzas en aras de la justicia social. Allí converge la solidaridad hacia una casa: la de todos los pueblos.

Foto: (cortesía ICAP), Karoly Emerson
Foto: (cortesía ICAP), Karoly Emerson
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.