ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Foto: Cubadebate

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (ops), Carissa Ettienne, durante una conferencia de prensa virtual, insistió en consolidar un sistema de prevención de la COVID-19 ante el aumento de contagios en el continente por la circulación de la variante del sars-cov-2: Ómicron.

En la última semana, el número de casos de la COVID-19 en la región de las Américas casi se duplicó, al pasar de 3,4 millones, el 1ro. de enero, a 6,1 millones, el 8 de enero. En comparación con el año pasado, en la semana que recién terminó se habían notificado 2,4 millones de casos en la región, lo que representa un aumento de 250 % de un año al otro.

Gracias al incremento de la vacunación en la región, la tasa de mortalidad por la COVID-19 se mantiene estable, pero el aumento de las visitas a las salas de emergencia y las hospitalizaciones han hecho que muchos sistemas de Salud tengan dificultades para hacer frente a la situación.

Respecto al Caribe, la directiva regional habló en su intervención sobre Puerto Rico y República Dominicana, dos países que han mostrado el número de contagios más elevado desde el comienzo de la pandemia y advirtió que otras naciones como Martinica, Jamaica, Curazao y Aruba, también han incrementado los casos positivos.

Advirtió que luego de la temporada navideña, la región experimentó un alza en el número de casos reportados por la COVID-19, propiciado por la expansión de la variante Ómicron, alcanzando dígitos nunca antes mostrados en anteriores momentos de la pandemia.

La Directora de la ops destacó que una dosis adicional de vacuna ayudará a reforzar la capacidad de respuesta para resistir la exposición al virus, sobre todo, teniendo en cuenta el aumento de las infecciones.

 Video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=185&v=5TEp5Wnj_8A&feature=emb_logo

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.