Tres fallecidos y alrededor de una veintena de personas atrapadas, reportó la agencia Xinhua news de China, como resultado del derrumbe de una cantina tras una explosión en el distrito de Wulong de la municipalidad de Chongqing, al suroeste del gigante asiático.
De acuerdo con el medio de comunicación oriental, el accidente ocurrió a las 12:10 del mediodía, al parecer, debido a una fuga de gas, lo que provocó un estallido en la oficina del subdistrito y el colapso de la estructura, dejando atrapadas a 27 personas.
Las víctimas se encontraban junto a numerosos ciudadanos almorzando en el lugar. Hasta las 18:00 del viernes, diez residentes habían sido rescatados y tres encontrados muertos. Los equipos de rescate seguían buscando a otras personas que permanecían bajo los escombros de la edificación.
Para guiar los esfuerzos de rescate el Ministerio de Gestión de Emergencias envió un equipo de trabajo y varios expertos, quienes junto al departamento local de bomberos suman 260 profesionales equipados con 50 máquinas, entre grúas y excavadoras para prestar la debida asistencia.
Las autoridades ordenaron investigar a profundidad la tragedia y trabajar con presteza para determinar las causas del accidente y evitar que se repita este tipo de sucesos.















COMENTAR
Responder comentario